INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Robo en la vía pública PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 01 de Julio de 2011 21:39

En horas de la tarde una mujer que se encontraba a bordo de su vehículo fue victima de un S/ROBO. Desde la Institución Policial se dieron a conocer una serie de recomendaciones.


Siendo las 17:30 personal policial perteneciente a la Comisaria Seccional Quinta tomaron conocimiento que en la intersección de  Avda. Entre Ríos y Coronel Suarez una señora de 35 años habría sido victima de un ilícito.

Al arribar los efectivos al lugar se entrevistaron con la victima quien expresó que desconocidos previo romper la ventanilla parte delantera lado del acompañante de su automóvil marca BMW, color gris que dejó estacionado en el lugar, donde le sustrajeron (01)  cartera color marrón, conteniendo $500,00 (pesos quinientos) y tarjetas varias; aportando que uno de los causantes vestía un polar color verde militar.

A raíz del hecho se iniciaron las actuaciones administrativas a los efectos de dar con la identidad del autor del ilícito; asimismo y con el fin de prevenir hechos de similares características desde la Policía de la Provincia se recomienda:

  • Si sale a la calle, extreme los cuidados; trate de caminar junto a otras personas y caminar por la vereda en sentido contrario al tránsito, con el portafolios o cartera contra la pared, nunca del lado del cordón.
  • Si observa que alguien lo sigue, trate de circular por las calles transitadas y localice a un Policía; ingrese a un comercio o llame a la puerta de algún vecino, para pedir ayuda y alertar a la Policía.
  • Cuando circule en vehículo, trate de no dejar objetos de valor o el dinero retirado, del lado del acompañante; en todos los casos hágalo con el vidrio de la ventanilla del acompañante levantado y la puerta con seguro. Ponga especial atención cuando deba detenerse en las esquinas con semáforos o por embotellamientos de vehículos.
  • Al descender del rodado observe a su alrededor, si ve personas extrañas merodeando, no abra la puerta, ponga el seguro y mantenga el vidrio de la ventanilla levantado.
  • Desde el interior del vehículo, llame a algún familiar o vecino para que la acompañe o verifique la situación. No dude en llamar a la Policía (911) si nota alguna situación sospechosa.
  • Si opta por tomar un taxi, no suba al primero que pase, deseche también a aquellos que estén haciendo cola para recoger pasajeros.